Salud y Prevención

Bravecto®: La solución para controlar pulgas, garrapatas y ácaros

Bravecto® representa la solución más innovadora como antipulgas y antigarrapatas para nuestras mascotas. Su formulación exclusiva permite una protección de 12 semanas de duración con una sola dosis, a diferencia de otros antiparasitarios disponibles en el mercado que protegen a nuestros animales tan solo durante 4 semanas. Una sola dosis de Bravecto® es capaz de romper el ciclo de vida de los parásitos en tu hogar.

Una protección de 12 semanas garantiza que el efecto de Bravecto® sea constante en la eliminación de pulgas y garrapatas durante todo su ciclo vital. Esto permite, no sólo eliminar los parásitos que se encuentran en el animal, si no también, aquellos que se encuentran en el ambiente rompiendo el ciclo de vida de los parásitos. Por esta razón, con Bravecto® estamos seguros de que estamos protegiendo a nuestro perro y hogar de la mejor forma.

¿Contra qué parásitos actúa Bravecto®?

Bravecto® comienza a eliminar los parásitos tan rápido como 2 horas tras su administración y elimina el 100% de las pulgas y garrapatas a las 12 horas. Su eficacia se mantiene durante 12 semanas completas, garantizando también la protección del ambiente.

Bravecto® también es eficaz en el tratamiento de las sarnas más comunes del perro, alcanzando una eficacia del 100 % y del 99.8 % frente a las infestaciones de Sarcoptes scabei y de Otodectes cynotis, respectivamente, a los 28 días de ser tratados.

¿Cuáles son las ventajas de Bravecto®?

Además de su comprobada eficacia, Bravecto® es seguro en perras gestantes y lactantes, en cachorros a partir de las 8 semanas de edad y en adultos hasta 5 veces la dosis recomendada.

Un desafío importante para los veterinarios es proteger a los perros de raza Collie frente a pulgas y garrapatas, ya que por una carencia genética pueden ser más sensibles a la mayoría de medicamentos. Bravecto® es seguro también en perros de raza Collie.

Otra ventaja es la posibilidad de realizar una única administración cada 12 semanas, lo que significa solo 4 dosis al año, lo cual resulta muy cómodo para los tutores que no tienen que recordar cada mes la desparasitación de su perro. Además, Bravecto® es un antiparasitario externo en forma de comprimido masticable, que los perros encuentran muy agradable.

El hecho de que Bravecto® sea un comprimido masticable nos permite bañar a nuestro perro todas las veces que lo necesitemos, considerando que la acción del producto es interna y el baño no va a reducir su eficacia. Esta es una gran ventaja frente a otros productos disponibles en el mercado que el ingrediente activo se mantiene en la piel, ya que los baños pueden influenciar su acción reduciendo su eficacia de protección.

Por último, una ventaja muy importante de la protección durante 12 semanas con una sola dosis que brinda Bravecto®, es que reducimos drásticamente el riesgo de la transmisión de enfermedades por pulgas y garrapatas a nuestras mascotas.

Si quieres proteger a tu perro de la forma más eficaz, segura e innovadora, no dudes en consultar con el médico veterinario todos los beneficios de Bravecto® como antipulgas y antigarrapatas.

Contenido relacionado